
03 Ene Pizza proteica de pollo
Pizza proteica de pollo
¿Pizza proteica? Si te digo que puedes comer pizza de una manera saludable, ¿te lo crees? ¡Claro que sí! Siempre que elijas los ingredientes más adecuados y de buena calidad, una pizza puede ser tan nutritiva como deliciosa.
Tiempo de elaboración: 40 minutos.
Dificultad: fácil-media.
Ingredientes
200 gr de pechuga de pollo cruda a trocitos (también la podéis hacer de atún o de coliflor).
1 huevo y 2 claras (4 claras de huevo si no queréis utilizar la yema en total).
Para la base de la pizza pondremos los ingrediente al gusto, podemos utilizar: cebolla , champiñones, jamón serrano, jamón york, queso al gusto, tomate, pimientos, atún, bacon, etc.
2 cucharadas de tomate sin azúcares añadidos.
Orégano y especies a tu gusto.
Sal y ajo en polvo.
Elaboración pizza proteica
1.- Precalentar el horno a 200º.
2.- Triturar la pechuga de pollo, los huevos y claras junto con todas las especias, sal y ajo hasta conseguir una masa bastante espesa.
3.- Poner toda la masa en una bandeja de horno sobre papel de hornear y encima otro papel. Extender bien, hasta conseguir una masa lo más fina que puedas (1 cm es lo ideal para que se quede crujiente y bien hecha al final).
4.- Quitar el papel de arriba y hornear durante unos 7 minutos. Al transcurrir ese tiempo sacar del horno y darle la vuelta otros 7 minutos para que se haga por los dos lados.
5.- Una vez pasado ese tiempo, será momento de crear la pizza de tus sueños, incorporando en la base las dos cucharas de tomate y todos los ingredientes que les quieras poner, y… Bon appetit!
Si te ha gustado nuestra receta, ¡compártela!
Si quieres empezar a entrenar con un objetivo claro ponte en manos de profesionales y consulta nuestros planes adaptados a las necesidades de cada usuario. Tienes toda la información aquí o ponte en contacto con nosotros aquí.