
03 Feb ¡La celulitis…
…y los alimentos que perjudican o la aumentan!
Lo primero hablaremos del concepto de celulitis, que es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo dando lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido, es decir,
trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una alteración en la forma.
Hay que decir que existen factores que no ayudan a este proceso como factores hereditarios, el sexo, biotipo, distribución del tejido graso de la persona en particular y las características de los receptores hormonales sobre las células afectada, pero prevenir con una vida saludable ayudará notablemente.
Por ello vamos a empezar contando todos aquellos puntos negativos que no nos ayudan y lo único que van hacer es perjudicarnos, por lo que olvídate de:
-
- Las harinas refinadas: que encontramos en el pan, las galletas y la pasta entre otras, que contienen una gran cantidad de levadura que no beneficia al metabolismo y hacen que pueda aparecer la celulitis. Probar a comprar todo lo que sea casero y integral.
- El azúcar blanco: no nos aporta nutrientes y ningún beneficio a nuestro cuerpo, acidifica nuestra sangre (la vuelve más ácida) y destruye minerales.
- La sal es sodio que nos produce una gran retención de líquidos. Diremos que la sal hay que utilizarla en una medida moderada, recomendado consumir un máximo de 2 gramos. Aprender a saber condimentar con especies naturales, te ayudará a beneficiarte de muchas más propiedades.
- Los alimentos fritos y alimentos industrializados, en general contienen alimentos poco beneficiosos para nuestra salud , la mayoría de estos ingredientes son contraproducentes y dañinos para el organismo y sin excepción de los factores negativos que causan a la piel. Opta por cocinar a la plancha, al vapor, al horno, salteado o al wok y disfrutar de la comida de una manera más sana, veras como te brilla y te suaviza la piel.
- El café y refrescos azucarados, sabemos que el café tiene muchos beneficios saludables, pero si tenemos que saber que altera el estado de la piel, retiene líquidos y influye de manera negativa en la oxigenación de tejido junto con los refrescos azucarados.
- El alcohol: producen un estrechamiento de los vasos sanguíneos de la piel, lo que beneficia la aparición de celulitis, aumentando los depósitos de grasas en ciertas zonas, aparte de deshidratarte y retenerte de líquido.
- El tabaco: aumenta la cantidad de toxinas en el organismo dificultando la depuración y dificultando la correcta circulación sanguínea.
- El sedentarismo: este es uno de los peores enemigos de la celulitis y de la salud con el tabaco. No dar actividad a tu cuerpo produce muchos puntos negativos que a la larga te pueden pasar factura, hace que la falta de actividad física no contribuya a que la sangre siga su curso natural y reactive la circulación, punto muy importante para la mejora de nuestra piel.
Podríamos decir que estos son unas de las causas más problemáticas que hacen que acentuemos la celulitis. A pesar de así que, recuerda bien cada punto y sé consciente de todo lo que puedes mejorar.
Desde nuestro centro Wellness Care Center en Madrid, trabajamos la celulitis con un tratamiento reductor, que junto con el protocolo nutricional, ayuda a eliminar esa grasa acumulada y redifinir tu silueta.