La importancia de la nutrición en el fútbol

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La importancia de la nutrición en el fútbol

Como bien sabemos las exigencias del fútbol de élite son más altas, no solo sirve con dominar bien el balón, sino que tienes que ser un auténtico atleta.

¿Pero cómo puedes destacar entre atletas?

Esa pregunta se la realizan muchos de los futbolistas profesionales y cada vez más llegan a manos de nutricionistas y preparadores físicos. Como sabemos, el fútbol es un deporte que exprime las condiciones físicas y mentales del atleta al 120%, por ello hay que actuar con una nutrición que saque el máximo de ese atleta.

En un deporte que se aumentaron un 35% los sprint y un 85% la distancia recorrida en cada partido, no podemos comer como hace 20 años.

La nutrición tiene que permitir que el atleta pueda efectuar ese desgaste al máximo nivel en el máximo tiempo posible, por eso proponemos un cambio de paradigma y centrarnos en adaptar a nuestro atleta para esos esfuerzos tan prolongados con esas intensidades tan elevadas.

¿Cómo lo haremos?

Buscando la eficacia energética del atleta a través de una keto adaptación completa en el que el cuerpo puede y sabe usar mejor las reservas de grasa permitiendo al atleta tener una energía constante durante todo el partido.

¿Y los esfuerzos anaeróbicos?

Pues como todo, no es blanco ni negro. Tener una buena keto adaptación nos va a llevar a una flexibilidad metabólica que nos permita cambiar de sustrato energético de manera más efectiva y sin pérdida de rendimiento, llenando los depósitos de glucógeno del atleta permitiendo así tener energía inmediata para esos esfuerzos demandantes y puntuales.

En resumen, un atleta adaptado es más eficaz y por ende más completo y competitivo.

Nuestro protocolo de acción, es buscar la salud y la eficacia del atleta con una nutrición y suplementación completamente individualizada para cada sujeto.

Sabiendo el punto de partida a través de un scaner de composición corporal Inbody y una analítica específica de bioquímica podremos disponer de una alimentación adecuada para cada atleta, siendo un seguimiento semanal nuestro mejor instrumento de perfeccionamiento y adaptación del protocolo a seguir, cubriendo así las necesidades de cada sujeto al 100%.

 

Primera Fase: Optimización

Buscaremos una mejor disposición del atleta, mejorando sus marcadores de salud, digestiones, recuperaciones, energía, descanso, … buscando una mejora de la flexibilidad metabólica a través de la nutrición, suplementación y entrenamiento.

Segunda Fase: Afianzamiento nutricional

Generaremos adherencia en el tiempo. Ese tiempo es determinante para mejorar y hacerlo correctamente.

Tercera Fase: Potenciación.

Finalmente en una tercera fase, mejoraremos sus puntos débiles y potenciaremos su rendimiento deportivo.



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