Tips saludables para estar en forma de nuevo

¿Eliminar los excesos del verano? ¡Claro que sí!

En verano has tenido que ir a más almuerzo de los que hubieras deseado, y has picado, bebido alcohol y comido todo en exceso. Te has atiborrado un poco de la vida saludable. Y ahora llega la gran pregunta: ¿Y AHORA QUÉ? Pues lo primero es no desanimarte y no pensar que está todo perdido. Para comenzar, busca tiempo para caminar como mínimo media hora diaria durante 3-4 días a la semana. Eso te ayudará a recordar los beneficios que tiene el ejercicio en tu vida diaria: te eleva la autoestima y te ayuda a regular los horarios de alimentación 😉
Si estás buscando una receta mágica para adelgazar, te avisamos de que es imposible de encontrar. No existen los milagros en el mundo de la nutrición, pero si que ciertos consejos que seguro que te ayudarán:

Algunos consejos que puedes empezar a aplicar ya:

  1. Toma alimentos de fácil digestión. Céntrate en las carnes blancas, los pescados, las legumbres y las verduras cocidas. Platos rápidos y muy digeribles serían una crema de apio, puerro, calabaza o calabacín.
  2. Respecto a las frutas, las más digestivas son la papaya (por su contenido en papaína) y la piña (acción diurética hace que no retengas tanta cantidad de líquidos). Además puedes beneficiarte de infusiones digestivas y depurativas como el hinojo, el anís, la manzanilla y el boldo.
  3. Introduce alimentos ricos en fibras y vitaminas, como las que nos aportan las frutas de temporada, los cereales integrales, las verduras y las legumbres.
  4. Aléjate de las grasas transaturadas. Procura realizar cocciones que requieran poca grasa, como el vapor, el horno, las cremas, los purés y los platos hervidos. Fuera las frituras y guisos con salsas Además, puedes ingerir grasas monoinsaturadas o poliinstauradas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, etc), en sustitución de las grasas saturadas (como las presentes en mantequilla, margarina, galletas y otros dulces de bollería comercial).

Por ello desde Wellness Nutrition te recomendamos que te fijes objetivos creíbles y saludables para recupera tu forma. En la temporada que estás cuidando tu alimentación y haciendo regularmente ejercicio, piensa que cada cuerpo tiene su proceso de recuperación. No puedes plantearte adelgazar 3 kilos cada día.

Podrás encontrar más consejos sobre cómo evolucionar en tu salud en nuestro blog 😉



Abrir Chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?