Nutrición en busca de la hipertrofia muscular.

Hoy abordaremos uno de los tres pilares fundamentales de la hipertrofia muscular, que constituyen junto al entrenamiento y el descanso las bases sobre las que avanzaremos hacia nuestro objetivo. La nutrición juega un papel fundamental, ya que será el combustible que alimente nuestro cuerpo, así como la fuente de energía que tendrá nuestro organismo en las necesidades tanto biológicas, como físicas.

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La celulitis aparece en la mayoría de personas, tanto de hombres como de mujeres, en algún momento de su vida y esto en ocasiones provoca cierta preocupación. 

En este post queremos compartirte toda la información para prevenir la celulitis o simplemente entender las causas de su aparición y su tratamiento.

Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas.

El cuscús es un alimento popular en la dieta mediterranea y hoy en día ha captado la atención de muchos por sus propiedades nutricionales. Se utiliza con frecuencia como acompañamiento sustituyendo al arroz, papas, fideos, etc. Alimento que se obtiene a partir del trigo y hoy he decidido traerte una receta que se que seguro te encantara, super sencilla y deliciosa. Este cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas es perfecto para preparar un plato completo rápido, para llevar o para dejarlo listo como ensalada unas horas antes de servir.

Factores que generan la hipertrofia.

En este post hablaremos sobre los principales mecanismos responsables de la producción de la hipertrofia muscular. Debemos entender el aumento de la masa muscular como una consecuencia adaptativa de nuestro cuerpo, ya que al nosotros someterlo al levantamiento de cargas, rompemos el equilibrio interno, generando así diferentes respuestas entre ellas la hipertrofia muscular, con el objetivo de hacernos más fuertes y resistentes, es importante tener en cuenta que cuando nosotros vamos al gimnasio a entrenar, estamos estimulando nuestros músculos para que la síntesis proteica aumente en estos y se generen ganancias musculares, por lo tanto, nuestro objetivo debe ser el de realizar el mejor entrenamiento posible para maximizar la síntesis proteica.

Helados de chocolate y crema de cacahuete.

Hoy os traigo una receta que es para chuparse los dedos y como sabemos que os encanta las cosas dulces, os traemos estos espectaculares helados de chocolate y crema de cacahuete. Son muy fáciles de hacer y no te prives de refrescarte este verano porque estos helados de chocolate y crema de cacahuete son saludables.

Diabetes tipo 2.

Como primer punto debemos diferenciarla de la diabetes tipo 1, que es una enfermedad de origen autoinmune que aparece generalmente en la niñez y en el cual el páncreas deja de liberar insulina. La diabetes tipo 2, podríamos decir que se ha convertido en una epidemia a nivel global ya que cerca de 450 millones de personas la padecen a día de hoy y se estima que para el año 2045 exista cerca de 700 millones de afectados a nivel global lo que representan unas cifras bastantes alarmantes.

Flan proteico.

Hoy quiero traerles un postre fresco para este verano, una receta fácil y sencilla de preparar, unos flanes proteicos perfectos para cualquier momento de la semana con el que te ahorrarás tiempo y te ayudará a conseguir el físico que tanto deseas. Información nutricional para 2 personas: Grasas: 2g Carbohidratos: 10g Proteína:25g